¿Internet lento?

Hola amigos muchas veces te habrá pasado o te estará pasando,compras tu computadora, laptop o netbook y de un tiempo a otro al momento que habres tu internet ya sea en tu navegador favorito, puede ser chrome, mozilla, explorer, safari y etc. Ahora pasado eso te dices ya pasara pero sigue sucediendo lo mismo, ha transcurrido el tiempo y sigue igual o peor.

Ahora llega aun punto donde tan solo para abrir el inicio de google por ejemplo te demora un montón de  tiempo, cuando antes no era así. bueno entonces te pones a pensar y te preguntas quizás alguien me esta robando el internet o te dices por que esta lenta mi computadora si solo la utilizo yo.

Bueno para empezar las causas para que el internet este ha lento pueden ser muchas te diré que podrían ser problemas de hardware(físicos) como también problemas de software(lógico).Te diré estos dos factores son muy importantes para las computadoras por que de ello también depende su desempeño. Te comentare los dos problemas cada uno por separado.

Problemas de hardware (fisicos).

En especifico tienes que preguntarte ¿cada cuanto tiempo le hago mantenimiento a mi computadora? esto que te digo es muy importante y como te lo dije arriba muchas veces las computadoras se ponen lentas por este problema. esto pasa cuando no la limpias lo que sucede es que la computadora se llena de polvo por dentro afectando a los componentes como memoria RAM, disco duro, procesador, tarjeta de vídeo, fuentes de poder estos son componentes principales o fundamentales para el desarrollo correcto de tu computadora, también tienes que tener presente que estos componentes que te he mencionado pueden llegar a malograrse, así afectar a tu cpu presentando diferentes tipos de fallas.

Problemas de software (lógicos).

Quizás tu me podrías decir ya le hice un mantenimiento físico a mi computadora pero aun sigue lenta sigue demorando al abrir el navegador a mas aun cuando quiero realizar algún proceso como abrir un programa o cambiar entre programas. Bueno en ese caso tienes que ver la parte lógica para esto te diré, lo que esta pasando es que cuando nosotros utilizamos la computadora siempre se quedan unos temporales estos son como un rastro de lo que hemos estado haciendo, cuando va pasando el tiempo estos temporales que son carpetas se van llenando haciendo nuestro cpu cada vez mas lento llegando a puntos que ya mencione antes.

Ahora te mencionare algunas cosas que puede hacer.

- Has un mantenimiento preventivo a tu pc esto quiere decir que limpies por dentro la memoria RAM, el procesador, la tarjeta de vídeo si esta es externa,la placa, la fuente de poder.

-   Para el mantenimiento lógico necesitas borrar los archivos que se encuentran en la carpeta de los temporales realiza lo siguiente.

1 presiona las teclas windows + r
2 escribes temp y haces clic en el botón aceptar(este comando es para que ingreses a la carpeta de los temporales de la parte del pc con esto limpiaras los rastros de la acciones que has hecho cuando has estado utilizando por ejemplo programas o redactando en word, etc  ). ten presente una vez que presiones en aceptar si eres administrador de tu pc lo abrira directo sino te aparecera un mensaje para que coloques la contraseña de administrador.
3 una vez hecho esto te abrirá una ventana en la cual tendrás que eliminar el contenido y listo.



  
Ahora para lo borrar los datos temporales del navegador es igual al anterior solo que en vez de utilizar el comando temp utilizaremos este comando %temp% entre porcentajes y de ahí hacemos el mismo procedimiento que el anterior.

1 escribes el comando %temp% y presionas aceptar y te abrirá la ventana de los temporales, así como el anterior ahora si eres administrador te abrirá de frente la ventana pero si no lo eres te pedirá que coloques la contraseña de administrador.


2 te abrirá una ventana de temporales del navegador y eliminas el contenido.



- Estas dos maneras son fáciles y sencillas que puedes aplicar pero también hay programas que puedes utilizar para hacer el mantenimiento lógico del  cpu, yo te recomendaría,  el ccleaner es un muy buen programa para hacer esto también.


Espero que te haya servido, gracias por visitar mi blog y si después  de esto quieres entretenerte te invito a visitar mi canal
https://www.youtube.com/channel/UCaiLKutnRaghX0rLQjKqyew

Saludos























Comentarios

Entradas más populares de este blog

USB PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA😨😱

Problemas de impresión

Duplicar pantalla en proyector